Ignoro si esto es nuevo o viejo, pero he de admitir que yo lo descubrí ayer por la noche… Cómo no, mientras estudiaba (seguramente pensaréis que no estudio mucho).

Desde que tengo uso de razón, era resabido que en esto del sonido podemos balancear, en un sistema estéreo, de un lado al otro, y así aislar todo el sonido en un solo lado (derecho o izquierdo) o eliminar uno de los dos para crear un canal mono como los de antes… Una gran cantidad de dispositivos digitales y productos electrónicos han aparecido en los últimos años. Ahora al parecer es posible manipular el sonido, no sólo de izquierda a derecha, sino también por delante y por detrás, por encima y por debajo. Esta sensación es completamente “real” si la experimentamos con unos cascos, de modo que será difícil no darse la vuelta en algún momento intentado buscar eso que se mueve detrás nuestro…

sonido 360

Al parecer “el sonido holofónico consiste en simular 360º en horizontal y en vertical usando únicamente 2 cascos. El sonido holofónico juega con las reverberaciones que se producen con los pliegues de nuestras orejas y las opacidades que provoca nuestro propio torso camuflando sonidos de cierta manera que al llegar a nuestros oídos sabemos si algo está arriba o abajo sin tener que ladear la cabeza. Esto se hace gracias a un maniquí extremadamente caro que tiene unos micrófonos dentro de unas orejas artificiales”.

Así pues, os dejo con el invento… ¡Poneos los cascos!
http://gprime.net/flash.php/soundimmersion

Y contaos algo ahora que parece que estamos todos de vuelta con esto de los exámenes (¡posiblemente mis últimos!).